Un niño encontró un raro pasadizo que llevaba a un lago, nadie se esperaba lo que encontraron 2/5

El noroeste de Estonia fue uno de los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial, con alrededor de 100.000 víctimas y otras 300.000 heridas.
Durante el transcurso de esas batallas, el ejército alemán logró capturar este tanque soviético. Con el tiempo, los soldados alemanes se vieron obligados a retirarse de la zona del algo.
Los expertos creen que probablemente fue abandonado en el lago a propósito, posiblemente para evitar que acabase de nuevo en manos de su enemigo. 


El tanque, que pesaba unas 30 toneladas, tomó casi 6 horas para poder sacarlo completamente del lago. Los tanques como éste se conocen como “tanques trofeo”, que fueron capturados, utilizados por un tiempo y luego desechados. Durante las batallas del verano de 1944, el ejército alemán capturó este tanque del ejército soviético por esta razón está pintado con los colores alemanes en la parte exterior.

Eso significa que este luchó en realidad en ambos lados, soviético y alemán, en la II Guerra Mundial. ¡Agente doble!

El tanque se recuperó con 116 proyectiles todavía a bordo. Aún más sorprendente, todos los sistemas, excepto el motor, todavía estaban en condiciones de trabajo.
La gruesa capa de turba y el ambiente ácido del lago crearon un capullo protector alrededor del tanque, que lo protegió de la corrosión durante 56 años. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

15 remedios para curar los hongos de la piel

Muere Pastor Eliud Santinelli