Slim deja de ser el más rico de México tras liquidación de Chabelo
La revista Forbes reveló toda la información
México.- El magnate de las telecomunicaciones y dueño de todo México caerá por primera vez en décadas del puesto del hombre más rico de nuestro país tras darse a conocer la cifra que recibirá Xavier López “Chabelo” como finiquito tras la cancelación de su programa en Televisa.
La fortuna de Carlos Slim está compuesta por negocios de todo tipo, como redes de telefonía celular, local, sistemas de TV de paga, empresas petroleras, bancos,versiones en bienes raíces y cientos de empresas más, las cuales agregadas tienen un valor de cerca de 60 billones de dólares.
Por su parte, el conductor y productor de En Familia Con Chabelo, no contaba con más de mil millones de dólares en su cuenta hace una semana, pero al día de hoy, la revista Forbes pone a Xavier López con un valor estimado en activos (la mayoría en cuentas de banco) de 62.4 miles de millones de dólares, dejando así al empresario mexicano un puesto atrás.
Chabelo ha pedido a las instituciones financieras no revelar la información confidencial sobre sus ingresos, pero su fama y la noticia de que Televisa caerá en quiebra por el pago de su liquidación, no permitieron controlar la información que se filtraba a la prensa.
Por ahora se cree que Chabelo empezará a invertir en distintas compañías en México como fabricantes de salas de madera, plantas de flamantes bicicletas y hasta mencionó el interés que tiene en comprar el 51% de las acciones de Grupo Televisa.
“Mi idea es adquirir la mayoría de las acciones de Televisa para así poder tener mi programa de vuelta y con eso mantenerme distraído en algo. Sé que ahora que entraron en quiebra será relativamente más fácil, pero no me están dando entrada”, comentó el hombre más rico de México.
“El problema es que aún me deben gran parte de la liquidación que quieren pagarme a 25 años, pero yo prefiero que me den el dinero de una vez, porque para ese entonces ya voy a estar medio viejo”.
Chabelo también mostró su interés en invertir en compañías como Facebook y Google. “Uno nunca sabe, ahora podría ser un youtuber”
.
.
Comentarios
Publicar un comentario