Quiebra Televisa por monto de liquidación que tuvo que pagar a Chabelo
Detalles sobre el finiquito de Chabelo y su "despido"
México.- En los últimos días se ha empezado a correr la noticia de que el programa más exitoso de la televisión en México está por terminar debido a algunos problemas con la relación entre la televisora y Xavier López “Chabelo”, asunto que costará mucho más de lo que todos esperaban.
Si bien el programa es propiedad del mismo Chabelo, ya que solamente le compra el tiempo aire a Televisa, el conductor y productor también cuenta con un contrato de empleo con la empresa de Emilio Azcárraga desde hace varias décadas, el cual también se dará por terminado pero no sin antes una jugosa liquidación.
Según las fuentes más cercanas a la televisora, Chabelo recibirá una liquidación de cientos “o casi miles” de millones de pesos por sus casi 100 años de trabajo para la empresa, cantidad que podría llevar a la quiebra a Televisa si no logran un acuerdo mutuo con Xavier López.
“Televisa tiene desde hace 10 meses un problema de flujos y en este momento no podríamos solventar nuestras operaciones si se le entrega toda su liquidación al señor Chabelo. Sabemos que el programa de En Familia Con Chabelo le ha dado mucho a México y a nuestra organización, pero también hay que ser más empáticos”, comenta el director de operaciones de Televisa.
“Lo único que pedimos es que se nos permite pagarle la liquidación a Chabelo en un plazo de 15 a 25 años, de esta manera no nos tenemos que descapitalizar o pedir un préstamos que posiblemente nuca pagaríamos”.
Televisa enfrenta un serio problema, ya que desde hace 10 años han querido concluir su relación con Chabelo pero justo por esto es que no lo habían hecho.
“La cosa es que era ahora o nunca, no podíamos dejar que su monto de liquidación siga creciendo, nos hubiéramos embarcado otros 10 años y la empresa terminaría siendo suya”, explicaron durante la conferencia de prensa.
El tema se deberá de cerrar antes de que termine el año fiscal y se especula que Chabelo además de pasar a la lista de los más ricos de México, será el hombre con la liquidación más alta jamás vista en la historia de nuestro país.
“Necesitaremos una computadora como la Watson para calcular el monto exacto”, concluyó Emilio Azcárraga.
Comentarios
Publicar un comentario